Inicio > Quiénes somos > Liderato

Liderato

Dr. Richard Shinto, MBA

Presidente y Principal Oficial Ejecutivo
InnovaCare Health y MMM Holdings, LLC

El Dr. Richard Shinto es el Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de InnovaCare Health Inc., una compañía para el cuidado de la salud dedicada a mejorar las vidas mediante la atención basada en el valor. El Dr. Shinto tiene más de 25 años de experiencia clínica y de operaciones en el cuidado coordinado de salud, con un historial comprobado de innovación en modelos de cuidado dirigidos por médicos, que impulsan la calidad, la satisfacción del paciente y el desempeño financiero.

El doctor Shinto es además el CEO de las subsidiarias de MMM Holdings en Puerto Rico incluyendo MMM Healthcare, el plan Medicare Advantage pionero y más grande de Puerto Rico, con más de 250,000 beneficiarios, MSO of Puerto Rico, y MMM Multi Health, entre otras.

De 2008 hasta 2012, laboró como Presidente y CEO de Aveta Inc. Antes, sirvió como CEO de NAMM California. Antes de unirse a NAMM, el doctor Shinto fue el principal Oficial de Operaciones y el Principal Oficial Médico de Medical Pathways Management Company. Asimismo, fue Vicepresidente Corporativo de Gerencia Médica para MedPartners y Principal Oficial Médico para Cal Optima Health Plan. El doctor Shinto comenzó su carrera como internista y neumólogo en California.

En el 2017, el doctor Shinto fue elegido a la Junta de Directores de America’s Health Insurance Plans (AHIP), la asociación más grande de la industria en los Estados Unidos. También pertenece a la Junta de Directores de America’s Physician Groups (conocida anteriormente como CAPG), destacada asociación que representa a las organizaciones médicas en la práctica del modelo de cuidado coordinado. Igualmente, ha trabajado en otras juntas directivas relacionadas con la industria de la salud, incluyendo a la Junta de Estándares de Solvencia Financiera para el Departamento de Manejo de Cuidado de California.

Autor de varios artículos sobre cuidado de salud y medicina clínica, el doctor Shinto tiene un bachillerato en Ciencias de la Universidad de California en Irvine; un Doctorado en Medicina de la Universidad del Estado de Nueva York y una Maestría en Empresas en la Universidad de Redlands.

Dr. Raúl F. Montalvo-Orsini

Presidente
MSO of Puerto Rico

Nuestro presidente ha ocupado varios roles dentro de la familia de compañías de InnovaCare Health. Fue Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Médicos para PMC Medicare Choice y Vicepresidente Senior de Asuntos Médicos para MMM Healthcare. Además, fue parte del equipo gerencial que contribuyó a forjar, desarrollar y establecer a MSO of Puerto Rico hasta convertirse en una corporación.

Como Presidente de MSO of Puerto Rico, compañía líder en administración de servicios médicos, ha liderado innovadores esfuerzos para ayudar a los proveedores de servicios de salud, a llevar sus prácticas y operaciones a un próximo nivel. Con procesos eficientes y efectivos ha logrado garantizar la calidad de cuidado que requieren los pacientes en cumplimiento con los nuevos requerimientos y regulaciones de Medicare y Medicaid.

El doctor Montalvo es un médico reconocido y respetado en Puerto Rico, que también posee extenso conocimiento de la administración de entidades relacionadas con la salud. A lo largo de su carrera, Montalvo ha sido exitoso en el manejo de asuntos clínicos para planes de salud y redes de servicios médicos, entre otros. Se desempeñó anteriormente como Decano de Asuntos Académicos en la Escuela de Medicina de Ponce. También fue Director Médico de las Clínicas Ambulatorias del Hospital Damas, del Programa Educativo Salud Integral, y del Hospital Lafayette, en Arroyo, Puerto Rico. Actualmente, preside el Comité Sureste de la America’s Physician Groups (conocida anteriormente como CAPG), además de ser miembro de su Comité Ejecutivo y de su Junta Directiva.

Dr. Waldemar C. Ríos Álvarez

Principal Oficial Médico

El Dr. Waldemar Ríos, Principal Oficial Médico para MSO of Puerto Rico, es un especialista certificado por la Junta Americana de Medicina Interna, con vasta experiencia en control de calidad, manejo de utilización, desarrollo de redes y manejo de costos médicos. A través de sus años de servicio con la compañía, ha sido esencial en el establecimiento de estrategias para mejorar los diversos aspectos de la administración de grupos médicos.

Con más de una década de experiencia en la industria de la salud, su visión ha sido de gran valor en el desarrollo de programas de médicos hospitalistas, de transición de cuidado y de mejoramiento de la experiencia del paciente. Su participación ha sido fundamental en la implantación de modelos de manejo clínico en la línea de negocios de Medicaid en la Isla. Ha compartido su conocimiento clínico y apoyo operacional para el éxito de los equipos interdisciplinarios a cargo de asuntos ambulatorios, intrahospitalarios, de salud mental, de preautorizaciones y de farmacia, con la completa integración de IPAs adscritos a MSO.

El doctor Ríos estudió en la Universidad Fairleigh Dickinson en New Jersey y obtuvo su Doctorado en Medicina en la Universidad Iberoamericana de la República Dominicana. Se especializó en Medicina Interna en la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe en Puerto Rico.

Gonzalo Salinas Mulder

Principal Oficial de Operaciones

Gonzalo Salinas ha trazado una trayectoria de más de 20 años en el cuidado de la salud, incluyendo el cuidado coordinado, seguros de salud, y tiene experiencia progresiva en asuntos de ciclos de ingresos y como consultor en renombradas empresas.

Se unió a MMM Holdings como Vicepresidente de Operaciones Clínicas en el 2008, y ha servido como Principal Oficial de Operaciones para MSO of Puerto Rico desde el 2018. Ha implantado cambios operativos que han tenido como resultado procesos más efectivos, reduciendo costos administrativos y mejorando los niveles de satisfacción de beneficiarios y proveedores. Ha diseñado e implantado estrategias exitosas para elevar los resultados de los pacientes a la vez que se minimizan los costos operativos. Como líder de operaciones, Gonzalo es reconocido por sus pares como un capacitado estratega, orientado a alcanzar metas, y un excelente facilitador.

El Sr. Salinas cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con una Concentración en Cuidado de Salud de la Universidad de Phoenix, y una Maestría en Finanzas de Bentley College. Su bachillerato en Administración de Empresas es de Boston University.

Jamie E. Rivera Pesante

Principal Oficial Financiero

Jamie E. Rivera Pesante es un Contador Público Autorizado con más de 20 años de experiencia en la industria de cuidado de la salud. Se unió a MSO of Puerto Rico, como Principal Oficial Financiero y Vicepresidente de Contrataciones en el 2018. Jamie tiene una extensa experiencia en negociación de contratos, planificación estratégica, manejo financiero y de operaciones con enfoque en resultados favorables.

Es un líder que ha demostrado sus sólidas destrezas empresariales con la capacidad para poner en prioridad las múltiples y complejas tareas que enfrenta, a menudo con fechas urgentes, procediendo con juicio crítico en la toma de decisiones.

Con gran conocimiento en regulaciones de Medicaid, Jamie es un pensador analítico con fuertes destrezas de presentación. Cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Es integrante de la Health Financial Management Association- San Juan, del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y de la Cámara de Comercio en San Juan.

Rafael Pérez Nieves

Vicepresidente de Manejo de Redes de Proveedores

Rafael Pérez dirige los esfuerzos para afianzar las relaciones entre MSO y su red de proveedores. Diseña y maneja proyectos de impacto significativo, tomando en cuenta el escenario actual del cuidado de la salud, y preparando el espacio para aprovechar oportunidades de expansión en recursos, mercados y nuevos desarrollos.

Se unió a MSO of Puerto Rico en el 2018 en sus funciones actuales, trayendo consigo más de 20 años de trayectoria en el área de cuidado de la salud. Tiene vasta experiencia en manejo financiero y operacional, en el diseño e implantación de estructuras de redes de proveedores, asegurándoles resultados positivos.

Rafael tiene un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.