Un modelo de cuidado de salud, que se consolida en Puerto Rico, como una innovadora alternativa para el bienestar de los pacientes.
Con la llegada de MSO a Puerto Rico en 2007, la organización se ha convertido hoy en la entidad pionera en el apoyo en la práctica médica a través de una red coordinada de atención en salud, basada en una estrecha relación entre médicos, pacientes y profesionales de servicios complementarios.
Se trata de un ecosistema de múltiples recursos y servicios, enfocado en el bienestar físico y emocional de miles de pacientes, a través de una red conformada por 14 mil proveedores de Medicare Advantage y Plan Vital (Multihealth), 14 clínicas multiespecialidad con un equipo interdisciplinario de médicos especialistas, y un total de 93 centros de urgencia en toda la Isla. Es importante destacar que, para los servicios de salud oral, MSO cuenta con 1,000 proveedores y personal dental, representando casi en un 90 % del total de proveedores dentales en la Isla.
MSO cuenta con programas innovadores que proveen las herramientas para apoyar y elevar la práctica médica a un nivel de excelencia, a la vez que permiten ofrecer una mejor experiencia al paciente. Entre ellos podemos mencionar, Manejo Intrahospitalario y sus instalaciones de Unidad Dorada, diseñadas para pacientes y sus cuidadores. Actualmente, contamos con 6 unidades en las áreas de Bayamón, Caguas, Manatí, Mayagüez, Santurce y Ponce. Office Advantage Rewards, creado para apoyar al personal de oficina médica, tiene 2,963 oficinas médicas con más 5,000 participantes adscritos al mismo, y el Programa de Adherencia a Medicamentos (PAM), con más de 400 farmacias participantes. MSO cuenta con los dos IPAS (asociación de proveedores independientes) más grandes de Puerto Rico: Castellana Physicians Services y PHM Multisalud.
Una historia de éxito, marcada por importantes acontecimientos.
Te los presentamos a continuación:
MSO of Puerto Rico celebró su trayectoria y evolución de los pasados 15 años en una reunión trimestral con sus grupos médicos IPAS. Aquí les compartimos el vídeo: