Reconocen farmacias de la comunidad


MSO of Puerto Rico, reconoció, por quinto año consecutivo, a un grupo de farmacias participantes del Programa de Adherencia a Medicamentos (PAM) que ofrece bonificaciones al pago por servicio, en métricas dirigidas a mejorar la calidad. El programa integra la participación activa del farmacéutico para lograr la educación al paciente y promover el uso adecuado de medicamentos.

“Hemos podido ver la evolución y efectividad de esta iniciativa, donde más de 426 farmacias que pertenecen a este programa, atienden a más de 90 mil pacientes afiliados de MMM, y han logrado mejorar en un 10% la adherencia a medicamentos en condiciones como diabetes, hipertensión y colesterol, en comparación con las no participantes”, explica Jeannette Meléndez, vicepresidenta auxiliar del Departamento de Farmacia.

En la categoría Above and Beyond, donde se reconoce a la farmacia que va más allá en el cuidado clínico de pacientes de Unidad Dorada de MMM y de afiliados en general, se reconoció a Farmacia Gabriela 2. También se reconoció a las que alcanzaron el mayor número de reconciliaciones posalta y permitieron una mejor respuesta al tratamiento, evitando la readmisión al hospital. Las ganadoras en TOP “MRP” Medication Reconciliation Post-discharge fueron: PharmaMax, Farmacias Plaza 18, Farmacia Sagrado Corazón y Farmacia Profesional.

Farmacia del Pueblo, Farmacia Villalba, Farmacia Andrea, Farmacia Dejireh y Mi Farmacia, lograron el mayor crecimiento y capacidad de retención de pacientes, y mantuvieron su desempeño de 5 estrellas en todas las métricas de calidad.


Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936