Delineando factores de riesgo del linfoma no Hodgkin


Este linfoma ha sido el más común a medida que las personas envejecen, y es importante repasar los factores de riesgo. Este tipo está en los Top 10 Cancer Rates, y a diferencia de la mayoría de los cánceres, las tasas de este son más altas entre adolescentes y adultos jóvenes (de 15 a 39 años) y entre adultos de 75 años o más. Las personas blancas tienen mayor probabilidad que las personas negras de desarrollarlo, y los hombres más que las mujeres.

En este mes donde mundialmente se dedica un día a la concientización sobre el linfoma, aún sus causas no se entienden completamente. Investigaciones han encontrado muchos vínculos con:

  • Personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tienen mayor riesgo de desarrollarlo.
  • Otros virus, como el virus linfotrópico de células T humanas Externas y el virus de Epstein Barr, también se han relacionado con ciertos tipos de linfoma.
  • Personas expuestas a altos niveles de radiación ionizante tienen un mayor riesgo.
  • Antecedentes familiares
  • Algunos estudios sugieren que los ingredientes específicos en herbicidas y pesticidas pueden estar relacionados con el linfoma, pero los científicos no saben cuánto se necesita para aumentar el riesgo de desarrollarlo.

Referencia:
U.S. Cancer Statistics Working Group. U.S. Cancer Statistics Data Visualizations Tool, based on November 2018 submission data (1999-2016): U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention and National Cancer Institute; www.cdc.gov/cancer/dataviz, June 2019.


Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936