El nuevo año escolar y sus retos


¿Conoce usted la función del psicopedagogo?

Al iniciar en la escuela, tanto el menor como los padres están adaptándose a las nuevas exigencias de la vida escolar. Cada grado envuelve nuevos retos, tanto académicos como sociales. Retos que los niños van a lograr sobrellevar mientras mejores habilidades y destrezas posean.  

Invite a los padres a reforzar las destrezas de autoayuda, y aquellas que implican realizar actividades de forma independiente según la edad. Esto le ayudará a adaptarse mejor socialmente, como por ejemplo: abrir su envase de comida o amarrarse los zapatos, hacerse cargo de sus pertenencias, hasta pedir ayuda porque no entiende un tema, o para resolver pequeños problemas y realizar sus actividades dentro del tiempo que se le indica. La idea es que vayan alcanzando la madurez y el dominio de ciertos conocimientos y aptitudes, de no ser así, podrían empezar a tener dificultad en su aprendizaje.

En ocasiones, se espera un tiempo para observar bien al niño y cerciorarse de que su dificultad va más allá del refuerzo que se pudiera dar en clase. En estos casos, la consulta a un psicopedagogo se hace oportuna. Refiera a todo beneficiario que requiera de alguna evaluación, a su psicólogo por colocación dentro de cada grupo médico.


Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936