¿Cómo afecta el TDAH a los adultos?

Algunas personas que tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en la infancia continúan teniendo el trastorno en la edad adulta. Muchos adultos no saben que tienen este trastorno. Pueden creer que es imposible para ellos organizar, mantener un trabajo o asistir a citas. Las actividades diarias, como levantarse por la mañana, prepararse para salir de casa a trabajar a tiempo y ser productivo en el empleo, pueden ser particularmente difíciles para los adultos que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad pero que no han sido diagnosticados.

Los adultos con este trastorno pueden ser tratados con intervenciones conductuales, medicamentos o una combinación de ambos. La psicoterapia, incluida la terapia cognitivo-conductual, puede ayudar a un adulto a reconocer mejor su atención y déficit de concentración, y puede proporcionarle habilidades esenciales para mejorar su organización y eficiencia en las tareas diarias. También permite abordar el estado emocional de baja autoestima que pueden tener los adultos con TDAH y los apoya para tener confianza y controlar los patrones de comportamiento impulsivo y riesgoso. Un terapeuta o un consejero profesional también pueden ayudar a un adulto con este trastorno a aprender a organizar su vida y dividir grandes tareas en pasos más pequeños y manejables.

Referencia:
The National Institute of Mental Health (NIMH). Recovered October 16, 2018: https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/podria-yo-tener-el-trastorno-de-deficit-de-atencion-con-hiperactividad/index.shtml


Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936