Parkinson, un problema salubrista

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo complejo y de presentación heterogénea. Existe un conjunto terapéutico extenso y eficaz para el control característico en cada una de sus fases. Es importante realizar un diagnóstico preciso así como un correcto manejo de fármacos que garantice un estado óptimo en el paciente.

Según un estudio realizado por el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Móstoles, Universidad CEU San Pablo, Madrid, España, se vislumbra una posible curación pero distante. Sin embargo, la lenta progresión o un mejor control con nuevas terapias farmacológicas o avanzadas como el ultrasonido focal de alta intensidad (High Intensity Focused Ultrasound, “HIFU”, por sus siglas en inglés) son el objetivo a corto plazo. El reciente desarrollo del HIFU abre la puerta a un renacimiento del abordaje lesional mediante una estrategia no quirúrgica.

Le invitamos a continuar desarrollando estrategias para una mejor calidad de vida para estos pacientes; conmemoremos juntos el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson.

Para más detalles sobre el estudio, le invitamos a acceder: http://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-actualizacion-en-la-enfermedad-de-S0716864016300372

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936