MMM alerta sobre las implicaciones de la diabetes

En Puerto Rico, se realizan 2,500 amputaciones al año, según datos de la Sociedad de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y la Sociedad de Médicos Podiatras. De estas, el 70%, o sea 1,750 amputaciones, son como consecuencia de la diabetes. Conscientes de la importancia de alertar sobre las implicaciones de esta condición, MMM y sus clínicas de cuidado especializado, Vita Care, presentaron la exhibición “1,000 Zapatos”, una instalación para crear conciencia sobre las amputaciones de pies o piernas como consecuencia de la diabetes. Asimismo, promovieron la concientización y prevención para el manejo adecuado de esta condición.

La exhibición, compuesta de una pared en la que se muestran zapatos colgados de un solo par cada uno, representando los pies amputados a causa de la diabetes, estuvo en Plaza Las Américas, como parte de los esfuerzos educativos que MMM llevó a cabo como parte del Día de Alerta sobre la Diabetes.

Vita Care es una clínica de Cuidado Especializado, exclusiva para afiliados de MMM, que atienden condiciones crónicas en descontrol como diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras. Con nueve clínicas alrededor de la Isla, Vita Care ofrece un cuidado coordinado con un equipo interdisciplinario compuesto por médicos especialistas, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeros, psicólogos, educadores en salud y farmacéuticos, todos en un mismo lugar al momento de la cita. Estos colaboran junto al médico primario para mejorar el acceso a través de un modelo centrado en el paciente.

Para más información sobre las clínicas de Vita Care MMM y los requisitos para ser elegibles, puede llamar al 1-888-593-1807 (libre de cargos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936