¿Qué tanto se conoce sobre el lupus?

Un 73% de estadounidenses entre edades de 18 a 34 años no han oído hablar del lupus, saben poco o nada. Lo alarmante de esto es que este es el grupo de edad con mayor riesgo de la enfermedad.

Como proveedor de salud, es importante que se asegure que sus pacientes conozcan sobre esta condición, que tiene 4 formas diferentes de desarrollo:

  • Lupus sistémico - representa aproximadamente 70% de todos los casos de lupus. Aproximadamente en la mitad de estos casos, se afectará un órgano o tejido importante en el cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones o el cerebro. 
  • Lupus cutáneo (afecta sólo a la piel) - representa un 10% de todos los casos de lupus. 
  • Lupus inducido por medicamentos - representa alrededor del 10% de todos los casos de lupus y es causado por altas dosis de ciertos medicamentos. Los síntomas son similares al lupus sistémico; disminuye cuando se suspenden los medicamentos. 
  • Lupus neonatal - es una condición rara en la que los anticuerpos de la madre afectan al feto. Al nacer, el bebé puede tener problemas hepáticos, erupción cutánea, o recuentos sanguíneos bajos; estos síntomas generalmente desaparecen después de seis meses sin efectos duraderos.

Entre sus síntomas se encuentran:

    • Dolor
    • Fatiga extrema
    • Pérdida de cabello
    • Problemas cognitivos y deficiencias

Algunas personas pudieran sufrir de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, erupciones desfigurantes y dolor en articulaciones. Mientras que para otras, puede que no haya síntomas visibles.
Se estima una incidencia de 16,000 nuevos casos por año. Es una enfermedad devastadora que cambia la vida y que actualmente no tiene cura.

Una orientación adecuada ayuda a promover una mejor calidad de vida.

Referencia: https://www.lupus.org/es/resources/hechos-y-estad-sticas-sobre-lupus#

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936