A beber agua, ¡para evitar las enfermedades renales!

En Puerto Rico, un 13.4% de la población tiene hábitos alimentarios que contribuyen a un potencial fallo renal. Esto, junto a altos niveles de obesidad, diabetes e hipertensión, sostuvo el nefrólogo Rubén Vélez recientemente en el periódico El Nuevo Día.

Entre los muchos órganos que se ven afectados por la diabetes, están los riñones. De hecho, la diabetes se considera la causa más común de insuficiencia renal. A nivel mundial, una de cada diez personas sufre de insuficiencia renal, pero muchos no conocen de su estado. Se estima que en Puerto Rico dos de cada 10 personas la sufren.

Conservar la sangre limpia y equilibrada es una de las funciones trascendentales del riñón.  Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, recordamos el papel fundamental del agua en la vida. Según el Instituto Nacional de la Salud (NIH), cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Por tanto, recomiende 2 litros de agua al día para mantener una ingesta de líquidos adecuada, con el fin de reducir el riesgo de afectación de la función renal.

De la misma forma, recomiende al paciente que haya sido diagnosticado con diabetes que reduzca el consumo de proteínas, controle niveles de azúcar y presión arterial. Y así también recomiende estas medidas a personas que presentan otras enfermedades, como hipertensión y alto nivel de grasas en las vías sanguíneas, ya que las mismas afectan marcadamente la labor de los riñones.

Referencia:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/laaltaincidenciadefallorenalindicaunexperto-2403739/

https://medicinaysaludpublica.com/el-rinon-principal-organo-afectado-por-la-diabetes/

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936