MMM vestido de “Teal” se une a las Voces de Rhaiza contra el Cáncer de Cuello Uterino

En el 2019, ya se han registrado unos 13,170 casos nuevos de cáncer cervical en los Estados Unidos, y cerca de 4,250 muertes como resultado de esta enfermedad. En febrero, MMM se unió a la iniciativa “Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey” de la Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico (VOCES), en colaboración con Myra Plumey, madre de Rhaiza y ejecutiva de MMM, para crear conciencia en el mes de la prevención del cáncer cervical, bajo la consigna de campaña “Teal” (Take Early Action and Live).

Medicare cubre una prueba de Papanicolaou y un examen pélvico cada 24 meses si el riesgo de cáncer de cuello uterino es promedio. En caso de que la paciente esté en alto riesgo de cáncer de cuello uterino o de vagina, o esté en edad fértil y una prueba de Papanicolaou arroja resultados anormales en los últimos 3 años, las pruebas están cubiertas cada 12 meses.

Un Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (un panel independiente y voluntario de expertos nacionales en prevención y medicina basada en evidencia) trabajan para hacer recomendaciones basadas en la evidencia sobre servicios clínicos preventivos, como exámenes de detección, servicios de asesoramiento y medicamentos preventivos. Ellos encontraron que las mujeres de 21 a 65 años se benefician de la evaluación y recomiendan la prueba de Papanicolaou para mujeres de 21 a 29 años, además de tres estrategias para evaluar a las mujeres de 30 a 65 años: prueba de Papanicolaou, prueba de VPH, o ambas en combinación. De la misma manera, recomiendan que no se realicen pruebas de detección en mujeres menores de 21 años ni en mujeres mayores de 65 años que hayan tenido una evaluación previa adecuada. También, recomiendan que no se realicen exámenes de detección a mujeres que no tienen un cuello uterino, cualquiera que sea su edad.

 

Referencias:

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936