MMM a tu Cita busca canalizar situaciones de salud mental

Con el propósito de atender las necesidades sociales de la población de edad avanzada o con discapacidades, la unidad interna de Salud Mental Integrada y Trabajo Social de MMM y MSO, proveyeron un adiestramiento de primeros auxilios en salud mental a los choferes del programa de transportación exclusiva MMM A Tu Cita.

Más de 60 choferes participantes, recibieron las herramientas necesarias para identificar y manejar casos de emergencia que pudieran surgir durante el transcurso del uso del servicio por un afiliado del plan Medicare Advantage. El taller presentó las realidades del adulto mayor, preparando al personal a atender este tipo de situaciones en cualquier nivel de emergencia.     

Como parte del adiestramiento, se dio a conocer el protocolo especial para reportar ya sea al Departamento de Salud Mental Integrada o de Trabajo Social cualquier escenario que les levente sospecha de una situación que afecte la salud emocional o mental, de manera que el personal profesional capacitado pueda investigar y apoyar al paciente afiliado al plan.

En otros esfuerzos, estos departamentos en alianza con ASSMCA, promovieron entre el personal de MMM la iniciativa La vida es chula, para orientarles sobre las herramientas disponibles para atender a afiliados en necesidad emocional. Entre los servicios que brindan, cuentan con una línea telefónica disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, con psicólogos y manejadores de caso que canalizan y apoyan al afiliado y/o sus cuidadores autorizados.

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936