Día Mundial del Medio Ambiente

La lucha contra la contaminación del aire fue protagonista del Día Mundial del Medio Ambiente, un evento de la Organización de las Naciones Unidas, celebrado cada 5 de junio. La contaminación del aire puede parecer un problema complejo, pero todos podemos hacer algo para evitarla. Entender los diferentes tipos de contaminación y cómo afectan la salud y el medio ambiente, nos ayudará a tomar acciones para mejorar la calidad del aire que nos rodea.

Se insta a los gobiernos, industria, comunidades e individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Datos sobre la contaminación del aire:

  • 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.
  • Aproximadamente 7 millones de muertes prematuras son causadas por la contaminación del aire cada año.
  • La contaminación del aire cuesta a la economía global $5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.
  • Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos un 26% para 2030.

Un ambiente limpio es esencial para la salud y el bienestar. Es responsabilidad de todos garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. De esta forma podremos mejorar la calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

Referencias:
https://www.un.org/es/events/environmentday/
https://www.unenvironment.org/es/news-and-stories/comunicado-de-prensa/china-sera-anfitrion-global-del-dia-mundial-del-medio
https://www.worldenvironmentday.global/es

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936