Herramientas para manejar la esclerosis múltiple desde una perspectiva holística

El que pacientes reciban un diagnóstico de esclerosis múltiple (EM), con su complejo conjunto de síntomas impredecibles y un futuro incierto, muchas veces hace que el estrés de la vida diaria se sienta mucho más abrumador. Muchas personas con esta condición confiesan experimentar más y / o peores síntomas durante los momentos estresantes; cuando el estrés disminuye, sus síntomas mejoran.

Aprender a eliminar los factores estresantes innecesarios, es esencial para mantener la calma emocional. Existe una variedad de estrategias que están disponibles para ayudar a manejar el estrés. Es posible que deba probar varias técnicas diferentes antes de encontrar lo que funciona para cada uno de sus pacientes. Recomiéndeles actividades sanas que reduzcan los sentimientos de estrés y apoyen su salud y bienestar en general. Por ejemplo, meditación, ejercicios de relajación, deportes individuales o de equipo, escribir en un diario, pasar tiempo con la familia y amigos, entre otras. A su vez fomente evitar o reducir comportamientos que son perjudiciales como: fumar, comer o beber en exceso, o usar otras sustancias controladas.

Para más sugerencias de La Sociedad de Esclerosis Múltiple Nacional, puede seguir el siguiente enlace: https://www.nationalmssociety.org/Living-Well-With-MS

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936