La hepatitis, un problema de salud pública

Con el propósito de educar y concienciar sobre la hepatitis viral, y buscar cómo fortalecer las medidas preventivas y de control, anualmente se celebra el Día Mundial Contra la Hepatitis el 28 de julio.

La hepatitis viral es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, con 1.34 millones de muertes al año, más que las causadas por el VIH/SIDA, la tuberculosis o la malaria. Juntos, el virus de hepatitis B y C, causan dos de cada tres muertes por cáncer de hígado en el mundo. El 90% de las personas con hepatitis B y el 80% de quienes tienen hepatitis C, no saben que la tienen. Esto representa la posibilidad de desarrollar cáncer de hígado o una enfermedad hepática mortal, y en algunos casos, transmitir la infección a otros.

En los últimos años, gracias a la disponibilidad de vacunas y tratamientos eficaces para la hepatitis B y una cura para la hepatitis C, eliminar la hepatitis viral ya no es un sueño. Sin embargo, se necesita mayor concienciación y comprensión de la enfermedad y sus riesgos, así como acceso a diagnósticos y tratamientos.

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936