Módulo educativo: Documentación y codificación, y su importancia en servicios pediátricos

Le invitamos visitar InnovaMD y beneficiarse del módulo educativo: Documentación y codificación clínica efectiva, y su importancia en el cumplimiento de las Guías de Servicios Pediátricos Preventivos.

Este módulo educativo contiene dos partes. En la Parte I se presenta la importancia de la documentación y codificación de los datos del paciente en el expediente clínico, con el propósito de facilitar el acceso a información y evaluar el desempeño de los servicios, entre otros aspectos relacionados. La Parte II del módulo destaca la importancia de cumplir con el componente pediátrico de los servicios preventivos, diagnósticos y de tratamiento para niños y jóvenes menores de 21 años, elegibles a Medicaid. Se destaca la necesidad de reportar los códigos correctos de la visita y de los servicios preventivos indicados para la población pediátrica.

La documentación y codificación clínica permite evidenciar lo ocurrido en el encuentro médico-paciente. Los profesionales de la salud documentan en manuscrito o de forma electrónica y codifican en expedientes clínicos con el fin de preservar información indispensable para los procesos de evaluación, coordinación y planificación de los servicios brindados al paciente.

Por otra parte, la documentación y codificación clínica contribuye a que los médicos y profesionales de la salud cumplan con las Guías de Servicios Pediátricos Preventivos (EPSDT). Documentar las evaluaciones y cernimientos realizados a los pacientes pediátricos permite identificar si los cernimientos recomendados para el paciente fueron realizados o están pendientes por realizarse.

Este módulo educativo, dirigido a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y educadores en salud que ofrecen servicio bajo Plan Vital, conduce a 3 créditos de educación continua avalados por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936