A detener el maltrato y explotación del adulto mayor

MMM Healthcare (MMM) estableció una alianza con el Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Se realizarán esfuerzos educativos dirigidos al adulto mayor que pudiese estar siendo víctima de maltrato físico, emocional y explotación económica, entre otros.

La alianza, establecida por dos años, incluye un donativo corporativo de MMM para dar mayor alcance a los servicios que el CIAV ofrece al adulto mayor. La meta es llegar a la mayor cantidad de afiliados posibles mediante charlas educativas y orientaciones por parte de asesores legales del CIAV en los centros de encuentro Members Club de MMM. Para aumentar el alcance de la educación, también realizarán esfuerzos en actividades comunitarias y generarán contenido para las plataformas digitales.  

Algunas de las modalidades de maltrato más comunes en la población de personas de edad avanzada son la negligencia, la explotación financiera, el abuso emocional y la violencia familiar.  Entre el 2017 y el 2018, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada recibió 3,383 querellas relacionadas con explotación financiera. En muchas ocasiones, los mismos familiares de las víctimas son los perpetradores de los abusos. Según estadísticas recientes, un total de 4,421 personas de edad avanzada se vieron afectadas por las causas de maltrato antes mencionadas.  

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936