¿Cuántas amputaciones por diabetes se hacen en Puerto Rico?

La cantidad de amputaciones en pacientes con diabetes en la Isla, es sorprendente. Según datos de la Sociedad de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y la Sociedad de Médicos Podiatras, se realizan 2,500 amputaciones al año, de las cuales el 70%, o sea 1,750, son como consecuencia de la diabetes.

Conscientes de la importancia de alertar sobre las implicaciones de esta condición, MMM y sus clínicas de cuidado especializado, Vita Care, presentan la exhibición “1,000 Zapatos”. La misma, comenzó en Plaza Las Américas en la última semana de marzo y mostraba zapatos colgados de un solo par cada uno, en una pared, para crear conciencia sobre las amputaciones de pies o piernas como consecuencia de la diabetes. La exhibición sirvió para promover la concientización y prevención para el manejo adecuado de esta condición.

Para reducir los riesgos de complicaciones de la diabetes, como amputaciones, en Vita Care se aseguran que el paciente logre entender y manejar adecuadamente su condición. Por esta razón, el afiliado recibe un plan de cuidado personalizado, que incluye tanto el aspecto físico como el social y mental, para realmente alcanzar la meta establecida y darles acceso a una mejor calidad de vida. Si usted atiende pacientes con condiciones crónicas como diabetes y enfermedades cardiovasculares, puede referirlo a uno de las 9 clínicas Vita Care alrededor de la Isla. Para más información, puede llamar a Servicios al Proveedor al 1-866-676-6060 (libre de cargos), lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936