Vida sexual después de los 65

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, las personas mayores practican el sexo mucho más de lo que cualquiera pueda imaginar. Un 60% de las personas de 65 años o más, mantiene relaciones sexuales, al menos una vez a la semana, siempre y cuando su salud se lo permita. Sin embargo, condiciones mentales como la ansiedad y la depresión, y otros padecimientos como diabetes, presión arterial y la menopausia, pudieran afectar la vida sexual de sus pacientes. ¿Ha hablado recientemente con sus pacientes sobre su salud sexual?

Para aclarar dudas sobre educación sexual y evitar enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas, la Dra. Carmita Laboy, sexóloga, presentó, por primera vez, un Facebook Live a través del perfil de MMM. “El sexo es una parte importante de la salud emocional y física. En una relación, la actividad sexual le permite establecer intimidad y expresar sus sentimientos hacia su pareja. También beneficia su salud física al reducir el estrés y hacer que se sienta bien consigo mismo”, así comenzó la Dra. Laboy la charla que tocó temas como: el poder del pensamiento, los 5 segundos antes del acto sexual y la mejor solución potencial. Además, hizo énfasis en la importancia de unir la parte física, que se trata con medicamentos, a la parte emocional que se trabaja, en algunos casos, por medio de la comunicación y la terapia.

Los afiliados de los 7 Members Club de MMM, enviaron preguntas que fueron contestadas junto a las realizadas a través de Facebook durante la trasmisión. Le exhortamos a continuar educando sobre el sexo en la población de edad avanzada.



Volver al inicio


In the meantime, for information about our services you can write to info@mso-pr.com or contact us at:

PHONE:        
1-866-676-6060
Monday to Friday
7:00 a.m. to 7:00 p.m.

 

ADDRESS:   

PO BOX 71500
San Juan, P.R. 00936